Homenaje a José Saramago, escritor portugués.

20 Jun



José de Sousa Saramago, ( 16 noviembre 1922 hasta 18 junio 2010 ) Premio Nobel Portugués novelista, dramaturgo y periodista. Sus obras, algunas de las cuales puede ser visto como alegorías, comúnmente presente subversivo puntos de vista sobre los acontecimientos históricos , haciendo hincapié en el factor humano.

Saramago fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1998. Sus libros han sido traducidos a 25 idiomas . Fundó el Frente Nacional para la Defensa de la Cultura (Lisboa, 1992) con Freitas -Magalhaes y otros. En 1992 , el gobierno portugués , en virtud de El primer ministro Aníbal Cavaco Silva, ordenó la retirada de El Evangelio según Jesucristo de la Premio Literario Europeo‘ s lista , ocupando el primer trabajo fue religiosamente ofensivo . Saramago se quejó de censura y se trasladó a Lanzarote en el Canarias, España, Donde residió hasta su muerte.[3][4]

Un partidario abierto de la el comunismo libertario, Saramago política irritó a muchos, incluido el Iglesia Católica. Durante su visita a la Cisjordania ciudad de Ramallah en 2002 comparó a la ciudad, que estaba siendo bloqueado en su momento por Israel, a la campos de concentración nazis muerte de Auschwitz y Buchenwald. La declaración fue condenado como falso y antisemitas por Sobrevivientes del Holocausto y los intelectuales. Él era un partidario de Palestinos y Sáhara Occidental.

Estuvo casado con la periodista española Pilar del Río, y tenía una hija de un matrimonio anterior .

Fuente: Wikipedia

A continuación:

Relato para niños y adultos escrito y narrado por José Saramago. Un corto colmado de símbolos y enigmas, destinado a una infancia que crece en un mundo quebrado por el individualismo, la desesperanza y la falta de ideales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: